Mi rutina de cabello con alisado

15:31

Hola chicas, como estan? aprovechando el feriado? yo por este lado sí, pero me escapé un rato para escribir jeje.
En la entrada de hoy les voy a hablar de mi rutina de cabello con alisado químico. Antes que nada quiero aclarar que tengo rulos pero no estoy en contra de ellos, ni los odio, ni nada por el estilo, simplemente ya no me gustaba como lo tenía y sentía que necesitaba un cambio. Me lo hice hace un poco más de un mes. Es el tercero que me hago, el primero fue en el 2012, el segundo en el 2013 y ahora este.
No sé si seguiré haciéndomelo o cuando se me vaya yendo volveré a los rulos, iré viendo lo que pinte jajaj Dudo que lo repita en verano porque secarse el pelo en verano definitivamente no es una opción para mí jajaja.
Bueno lo que hice fue cortármelo bastante y alisarlo en una peluquería de confianza. Hay varios tipos de alisado y variedad de precios, eso varía según el producto que usen. El que me hice yo no es para nada económico, pero de los que conozco es bastante efectivo. No tiene formol, cosa que es bastante importante, ya que el formol esta prohibido por ser tóxico y perjudicial para la salud. De cualquier manera sigue siendo un producto con un olor fuerte, y que si te pasa cerca de los ojos te arde. No es así nomas la cosa. 
El alisado en mis rulos no agarra tan fácil, por ser el primero, es decir porque el pelo es "virgen de alisado" jajajaj. Una vez que empezás a hacértelo con regularidad (el que hice yo es cada 6/7 meses aprox. para alguien que se lo viene haciendo hace un tiempo) el pelo va quedando cada vez más lacio. 
Lo que me recomendó el peluquero es que luego de 3 meses me convenía hacerme un shock de keratina para que me lo hidrate y ayude con el lacio.
Este es el antes y el después:

Para que me quede así me lo tengo que secar usando un cepillo redondo, sería como un auto-brushing. Si no me lo seco de esta forma no me queda lacio, me queda con ondas. De cualquier forma a veces hay algún mechón rebelde de la parte de atrás que igual queda ondulado.

Y ahora los cuidados y productos que uso. 
Para lavarlo es importante que sepamos que los productos que tienen cloruro de sodio dañan el alisado (sobre todo los shampoo, que la gran mayoría tiene). Esto no quiere decir que no puedan usar de los comunes, pero si quieren cuidarlo y que les dure más es mejor que usen uno que no tenga. 
Yo estoy usando estos de Capilatis, que son con Keratina, pero si leen en la parte de atrás aclara que no tienen cloruro de sodio y que son indicados para esto. 
Capilatis con keratina
Shampoo:
Ingredientes del Acondicionador:
Hasta ahora me vienen gustando bastante, me dejan el pelo limpio y brillante. Salen $75 cada uno, no son económicos pero tampoco son caros, y más comparando con marcas más de peluquería y eso. 
No tengo el pelo graso así que me lo lavo cada 3 días y me aguanta bien. Cuando tengo rulos me lo lavo mucho más seguido por que sino soy un león, pero teniéndolo así, no sólo lo cuido más por los lavados sino también por los secados.

Luego de lavarlo me lo seco como les dije antes. Después de secarlo espero un rato a que el pelo se enfríe bien y me aplico un poco de este olio.
Biferdil oleo de Argan
Nunca fui muy fan de los óleos pero siento que necesito algo como para finalizar, que me baje un poco el frizz y que no me quede tan sequito. No sabría decirles si realmente me hidrata este en particular, pero me deja un acabado lindo y no pesado. 

Aparte de esto, una vez por semana aprox. me hago un baño de crema. En realidad usaría cualquiera que me funcione, pero justo ahora estoy usando uno de la marca OLIO que es para alisados también. 
Olio baño de crema almendras
Es un pote chiquito, trae 50 g y dice unidosis, pero a mí este me dura 3 o 4 veces, me parece mucho producto para una sola vez. Sale $18 lo que me parece genial. Lo que no me gusta es que hay que dejarlo 10 min y ahora con el frío esperar en la bañera, prrrrr jajaja 
No es la gran cosa pero por ahora me sirve.
Otro que me gusta también es uno de la misma marca, que me deja lindo el pelo, pero solo hay que esperar 2 min. Es el que tiene aceite de argan (que bueno, tiene muy muy poquito de aceite realmente), y viene en pote grande, se los mostré en una entrada hace muuucho.

Los días que no me hago ningún baño de crema, lo que hago es ponerme el acondicionador y en vez de enjuagarlo enseguida, me termino de lavar el cuerpo y antes de salir lo enjuago, como para que lo hidrate un poco más.

Y bueno, esto es todo. ¿Alguna tiene o tuvo el pelo alisado? ¿Cómo fue su experiencia?
Que terminen bien el finde! 

You Might Also Like

29 comentarios

  1. Es cierto, ahora con el invierno se pone jodido esperar 10 minutos para los tratamientos! jaja un beso genia! Me sumo a tu blog, te invito a pasar por el mio! :D
    http://unaargentinaunpocofemenina.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Tb aliso mi pelo..uso shampoos sin sulfato y sin sal..y el alisado me re duran...
    tb los aceites de argan!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que shampoos usas?

      Eliminar
    2. Kathya, te lo haces x aca??? Cuente cuente!!!

      yo amo mis ondas, pero a la vez... me encanta como me queda el lacio!!! Siempre quise hacerlo, solo que nunca supe donde hacerlo y tener una buena referencia!!

      Saluditos a ambas!!!
      ÑOÑA

      Eliminar
    3. Claro, yo me lo hago donde se lo hace mi tia hace añooos, y ella tambien tiene rulos entonces se que es de confianza. Es en Palermo, si te interesa te paso la data. Si no pregunta a alguien que lo tenga hecho y que veas buenos resultados.
      Besos! :D

      Eliminar
  3. Yo ni siquiera uso acondicionador, asi que estas entradas me informan por demas!! Ni un baño de crema, nada me hago. Al tener el pelo super corto y super graso... no hay nada que pueda hacerle... y eso que lo he maltratado mas que Soraya a la "Maldita Lisiada"
    Voy a intentar este invierno no lavarlo todos los dias y evitar el secador de pelo (que el calor ayuda a que se engrase mas rapido) y ver si con algun shampoo en seco "puedo pasar el invierno"
    Vot SI al alisado, te queda genial!

    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, en serio no usas acondicionador? Yo me muero si no uso, me queda horrible. Probaste ponerte un poco en las puntas aunque sea? Capaz que encuentres algún tratamiento que te funcione. Auu gracias! :3
      Besote :D

      Eliminar
    2. Luciana, para pelo graso el dermatologo me recomendo mezclar un poquito del gel de limpieza facial cleanance de Avene con el shampoo, es genial y a la larga te estabiliza la grasitud del pelo, (para la cara tambien es fabuloso) , no te daña el pelo e inclusive yo me quito el maquillaje de los ojos con eso y no arde absolutamente nada! así de suave es , pero efectivo!! probalo!

      Eliminar
  4. Ahhh nonono AMO tu pelo, es bellísimo! hace mucho quiero ese corte y no me animo, pero como me quiero hacer el alisado probablemente termine haciendome un lindo corte como el tuyo. Re completo el post, a favoritos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auu gracias! ♥ Vos tenes el pelo ondulado no? seguramente el alisado te quede mucho mejor en cuanto a lacio y secado etc. Al peluquero sólo le pedi que me desmechara un poco las puntas porque no queria que me quede recto y que adelante quede un poco mas corto, sé que vos sabes más de esto asi que supongo que sabras mejor jajajaj.
      Me alegro que te haya gustado, besote :D

      Eliminar
  5. Te queda hermoso el pelo de las dos formas, pero alisado me gusta mas, te resalta las facciones! Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! por momentos siento lo mismo jajaj Besos! :D

      Eliminar
  6. Supe usar ese set de capilatis!
    Yo estoy a la inversa, tratando de recuperar mis bucles (nunca me lo alise, solo de usar productos con keratina quedó lacio el tipo!)
    Me gusta de las dos formas, pero amo los rulos, su personalidad, y estilo. :-)
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo conocí por primera vez en tu blog el set! jejeje que loco que no te vuelvan los rulos, algun corte que ayude? tipo por capas? Besote :D

      Eliminar
  7. El pelo te quedó bárbaro y de los productos probé algunos y me dieron buen resultado. El baño de crema de almendras es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! el baño de crema esta bueno porque aparte alcanza bastante. Besos :D

      Eliminar
  8. te queda lindo el pelo lacio aunque a mi me encantan los rulos, me parecen mas originales :)
    Coincido con que hacerse baños de crema en invierno es una tortura!! Yo casi ni me hago cuando hace frío... o uso un baño de crema y me lo dejo 3 min como si fuera un acondicionador y chau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja gracias! a mi lo que mas me gusta del pelo lacio es la comodidad, pero bueno jaja Si! me pasa lo mismo, hace frio prrr
      Besos :D

      Eliminar
  9. Te quedó genial el alisado!! Yo tenía el pelo lacio tipo china pero hace ya cinco o seis años que mi peluquero me corta las puntas de forma que se ondule, es una cosa rara; hay días que se me hacen bucles grandes, otros tiene ondas y otros queda lacio. A mi me gusta, sino me aburriría jajaj. Para cuidarlo soy re vaga, bastante que uso shampoo y crema de enjuague y cada tanto le hago algún mimo, depende del ánimo :P
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja suertuda que te queda bien sin cuidartelo igual! yo siempre lo tengo re seco y si lo dejo estar se hace notar :S Besos :D

      Eliminar
  10. Wow, que cantidad de pelo tenias con los rulos! Igual el alisado te queda re lindo :)
    En enero me hice un cauterizado que seria como un alisado pero con distintos niveles de intensidad. Me hice nivel 2 que te alisa el pelo en un 50% y mas que nada te saca el volumen y el frizz. Me tenia podrida el pelo de leon por la humedad, encima me lo acaba de cortar por abajo del menton y se me hacia casquito jaja. Me duro lacio un mes y por casi tres meses mas no se me inflo y tenia poco frizz. Lo genial es que jamas lo cuide, hice todo lo contrario a lo que me dijo la peluquera :P asique tomo nota de este post para cuando lo repita. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Uff, si con los rulos, la cantidad y el largo era muchisimo! jajaj Claro, a mi creo que no me serviria de mucho, porque no se notaria demasiado (me imagino yo), aunque si decis que no te lo cuidabas nunca, cuidandotelo capaz que te dura mas!
      Besos :D

      Eliminar
  11. Hola, yo tambien me he hecho alisados, hace un tiempo vengo usando la planchita de belissima que rota y me ahorro el brushing que se me hacia eterno por la cantidad de pelo. Eso si, la uso con el pelo unq vez que se seco natural

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no se te daña mas el pelo? a mi la planchita me da esa sensacion, pero capaz que nada que ver.
      Besos :)

      Eliminar
    2. No, no me lo daña, para mantenerlo sano, uso un poco de keretina de mary bosques para peinar y cada 3 meses mas o menos recorto las puntas, de esa forma mantengo el largo sano y fuerte

      Eliminar
    3. Nunca probe la keratina de mary bosques y siempre me quedo con las ganas, definitivamente tengo que probarla! jajaj Besos :)

      Eliminar
  12. yo use el baño de crema! tambien para mantener el alisado! tengo rulos asi como vos. la verdad muy bueno el baño de crema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, esta bueno, incluso aunque no tengas alisado.
      Besos :)

      Eliminar

Instagram

https://www.instagram.com/mipropiomix/