DIY estante con cajón de verduras + organizando un poco

21:45

Hola chicas, como estan? como las trato el finde? hay que disfrutarlos que se nos vienen achicando mas los días, y se acerca el otoño :(
La entrada de hoy es otro DIY ("hacelo vos mismo") con un cajón de verduras. El de la vez pasada era cómo hacer un perchero, pero este más que un tutorial es una idea que les doy, porque la verdad que es facilísimo. Me parece que esta buena y que te puede salvar la ubicación de algunas cosas y que además, en mi opinión, queda lindo. 
Mi cuarto es bastante pequeño, y tenía un espacio atrás de la puerta que estaba sin uso. Se me ocurrió ponerlo ahí, ya que aprovechar espacios me viene muy bien. La utilidad para la cual yo lo pensé, es para poner el calzado que más este usando y las pantuflas en invierno, ya que sino siempre quedan por el piso o abajo de la cama y me molesta, sobre todo ahora que tengo una gatita nueva que es una destructora de zapatillas. Y también aproveché para poner arriba la cartera que este usando en el momento, así tampoco queda molestando por ahí. También se puede poner libros como ven en la foto, o cualquier cosa que se les ocurra.

Agarré un cajón de verduras que la verdulería de la esquina deja en la calle jajaj me agarré uno que este bueno. La madera de este es mucho mas fuerte que del anterior y de hecho es muuucho más pesado.
Lo que hice fue lijarlo bien para sacarle todas las astillas posibles, y que quede de mejor aspecto, y después lo pinte con esmalte sintético (puede ser con latex o cualquier pintura de este estilo). No quise ponerle color porque lo iba a ubicar en una parte de mi cuarto que no quería que llamara tanto la atención. 



Después medí los dos puntos donde iba a taladrar la pared para que me quedaran centrados y derechos. Puse los tarugos y los tornillos. Si no se animan a taladrar la pared, o no tienen taladro, siempre hay algún amigo/amiga/familiar que les puede hacer el favor, son dos agujeritos en la pared nada más. 
Lo que yo hice fue elegir un tornillo bien largo y dejar bastante afuera para colgar el cajón del tornillo, cosa que se puede sacar fácil si es que lo quisiera sacar. También se puede agujerear el cajón y atornillarlo a la pared, es lo mismo. 

Y listo, colgúe el cajón y puse lo que quise. 
Como les decía es re contra fácil y queda bueno. Incluso se puede hacer con más y ponerlos juntos. De hecho me agarré otro más y voy a ver si lo agrego abajo de este. 
Una cosa que se le podría agregar también es un mini estante en el medio como para aprovecharlo más, pero sentí que estaba bien así igual.

Otra idea (incluso más sencilla que esta) fue organizarme un poco el cajón de la ropa interior. Haces unas semanas tuve un pequeña obsesión otra vez con las pringles y me guardé los envases para hacer algo. 
Había visto una caja en un catálogo con compartimientos para ordenar la ropa interior, pero era muy grande y no me entraba en mi cajón, entonces se me ocurrió hacer esto. Lo que hice fue pintarlos de un color con acrílico y ponerlos adentro del cajón de la ropa interior como para tener un poco más ordenado el asunto. No se si les pasa pero ese cajón en particular siempre es un caos jajaja
En cada latita entran dos pares de medias tipo soquetes que son chiquitas, o dos bombachas. 
Mi idea es juntar uno más, como para tener algunos pero no llenarme el cajón con tubitos jajaj. Es mas que nada para ordenar un poco, por ahí separar las medias del resto, o para poner alguna prenda especial o algo así. 
Sí, vacié el cajón para la foto porque no daba que se vea todo jajaj
Y nada, como ven es una pavada pero puede estar buena. 

¿Qué les parecieron? ¿Harían alguna? Si alguna le resulta útil cuenteme, así sé si les gusta este tipo de entradas o no. 
Les mando un besote y que tengan linda semana!  

 

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Me gusto mucho la idea de los cajones, ademas quedaron muy bien. Hace tiempo que quiero comprar un par de cubos... pero hay que ahorrar jaja.
    Y por cierto, que linda cartera.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sii, totalmente hay que ahorrar, aparte para mi si los arreglas bien quedan lindos esteticamente.
      Gracias jajaj besos :)

      Eliminar
  2. me encantaron ambas ideas!!!!! Siii, mi cajon de ropa interior siempre es un caos tambien, no sos la unica!!!! Sabelo :D

    Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja la ropa interior es revoltosa (? igualmente para vos :D besos

      Eliminar
  3. La idea del estante es genial pero la del cajón me encantó! Sin importar cuantas veces lo reorganice, nunca se mantiene, creo que esta idea me podría funcionar, además es una excelente excusa para comprar pringles ♥ jaja
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj totalmente, con lo ricas que son! ojala te sirva. Besos :D

      Eliminar
  4. yo hice lo mismo ale año pasado con los cajones por falta de espacio y es una buena solucion! te mando un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo! a mi por el momento me esta gustando y me resulta util. Besos :)

      Eliminar
  5. ahh hago el mismo...mas para guardar mis equipos de entrenamiento..los cajones asi son buenisimos!

    ResponderEliminar
  6. Que buenas ideas!!! Como limpiaste los tarritos de las Pringles? Quedaron con olor a papas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero le saque todas las miguitas, despues con una servilleta con algun liquido de limpieza (limpiador de vidrios o alguno de esos), y le pase otra servilleta con agua como para enjuagarlo. Ya asi no queda el olor de las papas, pero por las dudas yo le tire un poco de perfumito jajajaja
      Besos :)

      Eliminar
  7. No que buenaza idea, love it, cuando encuentre mi faceta perdida de hagalo usted misma, juro que lo armare.
    Te quedo geniality.

    Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, ojala te sirva! Besos :D

      Eliminar
  8. AMO AMO. Seguramente te copie con lo del cajon!
    Besos Mai!

    ResponderEliminar
  9. me copo mucho el estante! pero mi habitacion es casi de 2x2 asi que quedaria MUY grande jaja, mi mama tiene una repisa vieja y mi idea es cortar cuadraditos de 25x25 mas o menos para hacer una mini repisa, vi un tuto en youtube de como hacer repisas con libros pero me da cosita usar un libro para eso. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que mi cuarto tambien es de 2x2 eh jajaja justo me entra atras de la puerta. Los cuadraditos igual tambien son re lindos. Y si, da pena usar un libro para eso :( jajajaj
      Besos :D

      Eliminar

Instagram

https://www.instagram.com/mipropiomix/