Granitos de grasa, o "milium"

21:29

Hola chicas, como andan? Hoy les traigo una entrada un poco diferente.
Para empezar les quiero decir que lo que voy a contar es información sacada de internet, y de mi experiencia propia, que si alguna de ustedes es cosmetóloga, o dermatóloga, y sabe más del tema, pueden dejármelo en los comentarios porque me interesa saber más del tema.
Yo hasta ahora no tuve acné, pero lo que si tengo son granitos de grasa, o también llamados milium.
Por si alguien no los conoce (yo no los conocía hasta que me salieron), no es el típico granito de pus, que lo reventas y sale. Son unos granitos blancos, sin nada rosáseo alrededor, que por mas que uno apriete y apriete no sale. Te podés dejar la cara toda roja y lastimada, que no va a salir.
En realidad no es un grano, si no que es un mini quistecito (nada de que alarmarse a pesar del término) que no tiene pus, sino que es un acumulamiento de queratina.
Me salen en las mejillas y algunos cerca del ojo, los cuales no toco.


Mi mejilla derecha que es la que menos tiene:



Y mi mejilla izquierda:


La marca que ven en estas 2 últimas fotos (además de mis pequitas) es una marca de varisela, no tiene nada que ver con los granitos.
Clickeen las fotos para agrandarlas y se ve mejor.
Bueno, realmente son chiquitos, y de lejos no se ven mucho. Los mas grandes son pocos, pero los chiquitos son muchos y el conjunto hacen que me moleste.
En mi caso es algo estético nada más. El único que no encuentro como solucionarlo, que es el más grande y el que me "preocupa", es el que tengo en el párpado. Este fue el primero y lo tengo hace mucho.

Los otros los tengo hace bastante, y la única forma que encontré de sacarlos es con una aguja (que por lo que investigué parece ser la única).
Lo que hago es limpiar una aguja bien finita con alcohol, limpiar la zona con alcohol también, y delicadamente pincho en el granito, para que pueda salir.
Después aprieto un poco y sale como un granito normal.
Saco bien todo, vuelvo a limpiar la zona con alcohol y listo.
Se te hace una cascarita chiquita pero cuando se te cae no queda nada. A mi personalmente nunca me quedaron marcas cuando lo hice.
Igualmente para sacarlos tienen que estar un poco grandes (como el más grande de la foto), los chiquitos no salen por que es difícil pincharlos, y a veces te sale un lagrimón jajaja
Bueno, estuve buscando información, porque pensé que no era una forma muy adecuada de sacarlo, o si había alguna forma de prevenirlos para que no salgan más.
Alguna gente dice que se les van solos, pero a mi no, por más que espere mucho tiempo no se me van solos.
Muuucha información no encontré, más de lo que ya sabía. El único método que vi es el que ya hacía, que les acabo de mencionar. Después hay un método médico, que es con láser, pero ya me parece exagerado, a menos que tengas un caso grave, o mucha cantidad.
Razones? mucho no hay. Las cosas que dicen que no ayudan o que podrían provocarlo son: tabaquismo, exceso de exponerse al sol, acné, maquillajes muy densos que tapen los poros, y cualquier cosa que tape los poros. 
Con ninguna de estas me siento identificada, no fumo, no tomo sol (de hecho soy bastante pálida), acné como les dije nunca tuve, y maquillajes muy densos, como una base densa, uso muuuuy de vez en cuando. También se lo asocia con las pieles grasas, o si no te lavas la cara seguido, y tengo la piel seca y me lavo la cara todos los días con un gel limpiador.
También leí que una forma de prevenirlo es poniendo algunos ácidos, pero no tengo idea de como se usan, y sé que no es asi nomas la cosa, aparte que solo el nombre ya asusta jajajaja
Bueno, si alguien sabe más sobre esto porfaaaa que me cuente.

Les interesó la entrada? o les pareció aburrida? escribí mucho jajaja tal vez las aburra.

Me hice un usuario en bloglovin, asi que si me quieren seguir se los dejo acá:  https://www.bloglovin.com/blog/11754767

También les dejo mi página de fb: https://www.facebook.com/mixblogspot
Instagram: https://www.instagram.com/mipropiomix/
Y mi pinterest: http://www.pinterest.com/Mixblog/


You Might Also Like

43 comentarios

  1. La verdad que ni idea Mai, creo que mi papa tenía dos cerca del ojo, y bueno el computa en fumador (muy fumador)
    Dermatólogo? No fuiste? Tal vez haya algo para tomar que baje los níveles de keratina, aunque seguro que niveles altos en keratina ayudan al pelo y las uñas.. (?)
    Es la primera vez que leo al respecto la verdad. Buen post!
    Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ojala la queratina me ayudara al pelo :(
      Sii, pense en ir a algun dermatólogo, pero no soy mucho de ir a médicos a menos que sea algo importante, y por el momento el único que me preocupa un poco es el del ojo, el resto es estética digamos. Si me salen mas o crece el del ojo seguro vaya.
      Besos :)

      Eliminar
    2. Hola! A mi se me han ido con unas toallitas que me recetó el médico de cabecera...se llaman ertromicina...llevan algún antibiótico y te reseca mucho la cara pero a mi me han ido muy bien...en dos días de utilizarlas resultados espectaculares...casi no tengo nada ya..

      Eliminar
  2. Holaaa, sabes q tengo dos!!! En el contorno de ojos. Es verdad q de lejos no se nota pero de cerca si, me molestan u.u no me animo a hacer esa tecnica, tendria q ir a una cosmetologa. Gracias por la infooo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii a mi tambien me molestan jajajaja Yo los que tengo cerca del ojo no los toco porque es una zona muy sensible, asique por el momento los dejo estar esos.
      Besos :)

      Eliminar
  3. Yo tambien tengo pero me salen en la parte interna de las mejillas cerca de la nariz, en las ojeras y en los costados de la nariz. Los chiquitos se que estan porque soy yo y me conozco la cara pero nadie los puede ver. Cada tanto me sale alguno grande que me lo rasco porque me molesta y al cabo de un par de meses se sale solo.
    Lo que te recomiendo es que hagas una consulta con un dermatologo para que te los saque. Lo hace con un aparato que te los quema o te los pincha no se. Pero ellos tienen los lentes de SUPER aumento y no le van a errar. Me lo iban a hacer una vez pero cuando vi la aguja me puse a llorar jajaja era chica tenia 14. Deberia sacar un turno para hacerlo ahora. No se cuanto estara pero no es un tratamiento caro.
    espero que eso te ayude :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj sii no se si me copa mucho de que me pinchen la cara, osea yo me saco uno cada tanto cuando estan grandecitos, sino los dejo. Pero sii, deberia ir a un dermatólogo a ver que me dice, o si hay otra alternativa.
      Gracias por comentar, besos :)

      Eliminar
  4. Yo tengo uno blanquito abajo dl párpado! salió de repente...
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez a vos si se te vaya solo, ojala jaja
      Besos :)

      Eliminar
  5. Hola! Yo tengo así y peores abajo de los ojos. Los ácidos no me sirvieron para nada porque me los ponía a la noche y con el roce y demás se me iba a los ojos y me mataba. El tratamiento es con láser, los queman y te sale una cáscarita. Es caro pero creo que en casos como el mío vale la pena porque no se tapan facilmente. Los dermatólogos comunes no me ayudaron, recomiendan ir a centros grandes como chouela.
    Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh claro, si, creo que para casos asi, que tienen muchos cerca del ojo, hay que ir a un especialista, que te haga un tratamiento. Una chica me comento que hay un tratamiento que te lo sacan con aguja tambien, pero con una aguja hipodérmica, que es mas fina, y de forma profesional obviamente. Tal vez ese tratamiento que no es con laser no sea tan caro, no lo se.
      Y por lo que tengo entendido, el tema de los ácidos hay que saberlos aplicar, no es sencillo.
      Besos :)

      Eliminar
  6. Sabés que mi esposo tiene montones, le empezaron a salir de un día para el otro, se los sacó el médico con un bisturí eléctrico...frase fashion para un puntero caliente que te lo quema. Igual cada tanto vuelven otros así que no tengo consejos para la parte de prevención

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh mira vos, esta es nueva jajaja no sabia que tambien te los quemaban.
      Besos :)

      Eliminar
  7. una vez escuche a cormillot decir que eran por colesterol alto.. yo tmb tengo uno en el parpado hace bastante.. habria q consultar un dermatologo.. el nombre de los granitos q aparecen al rededor de los ojos se llaman xantelasmas... voy a investigar mas a ver que encuentro y usar tu tecnica para los q son chiquitos en las mejillas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una chica dijo que si eran amarillentos podia ser por el coresterol. Sii, yo no confiaba mucho en compartirla, pero todo lo que encontre de como sacarlos, es así (o con tratamientos medicos), asique por mi experiencia haciendolo y por lo que lei no habria problema.
      Besos :)

      Eliminar
    2. mientras este todo esterilizado no creo q se corra ningun riesgo al menos q seamos poco delicadas jajaja.. voy a intentar porq son molestoss y si los rascas todo colorado te queda.. me encanto tu blog hace poquitito lo sigo.. felicitaciones! besote!

      Eliminar
    3. Sii, a mi nunca me quedo marca ni nada de eso, solo la cascarita que se cae rapido y es chiquita.
      Muchas gracias!! Tenes un blog? en tu perfil no me aparece ninguno.

      Eliminar
    4. Disculpen que me meta, sin ofender, los xantelasmas se producen por depósito de colesterol y no son similares clínicamente a los quistes millium (que son producidos por exceso de queratina que bloquea la apertura del folículo piloso) sino que se observan como placas de contornos irregulares con una coloración amarilla de intensidad variable. Los xantomas, que pueden tener forma nodular, también se deben a depósito de colesterol pero son incluso más grandes y se localizan preferentemente en articulaciones, sobre tendones y ligamentos, como codo, tobillo, manos y pies.
      No hice copypaste sino que transmito lo que aprendí en mi carrera, soy médica.
      Besoss

      Eliminar
    5. Gracias por la info, yo todo lo que averigue si fue sacado de internet, asique esta buenisimo tener info de una fuente confiable (mas que cualquier nota de internet). Besos :D

      Eliminar
  8. A mi hace un tiempo me salieron varios y la verdad es que no supe que hacer más que estrujarlos todos! jajaj
    Es bueno saber que los puedo pinchar con una aguja para no lastimarme, pero la verdad es que consejos no tengo ninguno.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te salen apretandote? a mi nunca me salieron asi, y me lastime mas que con la aguja :( jajajaj
      Y obvio, acordate de limpiar todo con alcohol.
      Besos :)

      Eliminar
  9. Tuve uno hace muuucho tiempo, y lo hice pelota :D
    Se fue (lo fui) y no me quedó marca ni nada... por lo menos no son puntos negros :S

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja son odiosos, igualmente tmbn tengo algunos puntos negros, que tambien son odiosos jajaja
      Besos :)

      Eliminar
  10. Hola!!!!
    1ra vez q voy a comentar y tarde... pero me interesó lo q contabas!
    Yo tengo, hace mucho que me aparecieron x 1ra vez y van y vuelven todo el tiempo!
    Te cuento que consulté con una dermatologa en su momento y me los sacó de la forma en que lo haces... con lo cuál al verla hacerlo varias veces le pregunté si lo podía hacer yo misma, teniendo las precauciones de alcohol y etc etc. Me dijo q si me animaba a apretar sin problema, que lo haga, q no sería muy distinto a lo q ella me hacia!
    Me recomendó q lo hiciera después de salir de la ducha, limpiara la piel como siempre, lo hiciera y luego limpiara nuevamente e hidratara y toda la rutina que hago siempre!
    Así q me los saco yo con paciencia y como vos... al unico que no me le animo es a uno cerca del ojo... xa ese tendré q ir :(
    El motivo que me dió es una mala descamación natural de la piel... x eso es bueno lo de los acidos que te ayudan en ese proceso! Pero desde ya, son recetados y hay q usarlos solo en el invierno y teniendo cuidado con la exposición al sol.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya interesado! y gracias por toda la info, me hace sentir que no soy tan asesina conmigo, que se hace asi realmente jajajajaja ahora lo voy a hacer despues de la ducha, cosa que no hacia siempre.
      Ah, y gracias por comentar! Besos :)

      Eliminar
  11. Qué bueno que alguien hable de ésto en un blog, en su momento me costó mucho encontrar info. Yo tuve uno de esos arriba de las pestañas en donde iría el delineado cuando era más chica y me daba cosa sacarlo, un día me rasqué el ojo y se me salió solo por suerte, no me quedó marca ni nada.
    Después me había salido uno entre la ojera y dónde empieza el pómulo, no salía nada por más que me haga pelota apretándome y para peor en las fotos bien de cerca se notaba... También me había salido uno en el medio de la nariz pero que no se notaba que tuviese grasa adentro, pero igualmente era un bultito que parecía un granito no rojo, tampoco salía nada por más que me apriete mil veces. Me los terminé sacando igual que vos, primero con una aguja de coser, las finitas, pero como no hacía nada tuve que usar una de las agujas tipo intravenosas :/ lo peor es que me daba impresión a full y medio me bajaba la presión un touch jaja pero soy de presión baja. El de la nariz lo tuve que pinchar como 2 veces distintas y lo que me salió fue un líquido transparente. El del pómulo creo que también lo tuve que pinchar más de una vez. Un amigo usaba las agujitas para inyectarse insulina para sacárselos, yo no tengo de esas. Bueno espero que haya aportado algo mi anécdota un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo ahora me esta saliendo uno en la linea de las pestañas :( al principio yo tambien tenia que pinchar tal vez dos veces porque no salia, pero despues le enganche la mano mejor y cada vez me hago menos daño por suerte. El otro dia se me salio solo uno de los que tenia en el ojo, que conte en el post (yey!) Y los que tengo cerca del ojo o zonas delicadas no los toco ni loca con aguja! jajaja
      Gracias por pasarte, besos :D

      Eliminar
  12. hola nena. te cuento q tengo 35 anos. pero desde los 12 en un aclinica me tocaban apenitas con bisturi y luego me dijo q cuando no pudiera ir me hiciera con una aguja, previamente desinfectada y teniendo las manos limpias. ahora el problema es q me descuide y se me hizo grande uno. no me salio toda la bolita de grasa y he tenido q hacerlo en dos partes...lo cual no es nada del otro mundo. solo q mejor prevenir q dejar q se hagan grandes y mas grande el lastimado. ahora tengo nada de marcas. un beso suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhh claro, yo no los dejo crecer muucho mucho porque me molestan verlos, pero algo si los tengo q dejar crecer porque sino no los puedo pinchar para que salgan, lo que son muy chiquititos no me salen. Besos :D

      Eliminar
  13. Hola! De adolescente me salían en la profundidad del ojo, pero se me fueron solos.Tengo uno grande hace muchos años en la nariz. había estado buscando info en internet pero ni el nombre sabía. Sos una genia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, el de la nariz tal vez te lo puedas sacar. A mi el del ojo que subi en esta entrada ahora se me achico bastante por suerte. Ojala te sirva! besos :D

      Eliminar
  14. A mí también me salen y como tú, tengo la piel seca. Los millium, cuando tienes la piel muy seca, es normal que aparezca ya que en pieles secas la exfoliación natural es muy deficiente y el poro muy cerrado, con lo que la queratina se acumula. La unica manera de solucionarlo es buscar cosméticos muy hidratantes y llevar una rigurosa exfoliación. Los alfahidroxiácidos van muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me viene genial esta info, la verdad que no sabia que la exfoliacion y la hidratacion ayudaban. Gracias! besos :)

      Eliminar
  15. Me meto para comentar que he investigado y he recopilado más información sobre el millium en mi blog. Yo tb tengo el mismo problema qur tu de piel seca, el truco es exfoliar y dar con aceites no comedogenicos como el de jojoba y la manteca de karite ttps://lachozadebambu.wordpress.com/2015/03/06/millium-piel-grasa-piel-seca-menudo-lio/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me paso a leer! :D Yo igualmente exfolio una vez por semana pero eso no me los quita, no logre quitarlos con nada que no sea la aguja. Besos :)

      Eliminar
  16. Yo tengo muchos y entre mas me los pincho mas me salen estoy desesperada no se que hacer sy alguien me puede ayudarno se los agradesere grasias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrias que ir a un dermatologo que te pueda decir bien como hacer y como tratarlo. En mi caso cuando me los saco no me salen más de los que tenía, pero hablo sólo por mi.
      Besos :)

      Eliminar
  17. hola tengo varios en los parpados y me han hinchado el ojo es normal

    ResponderEliminar
  18. Hola, que tal me encanta que hayas publicado tu anécdota , ya que casi nadie sabe que es este problema dérmico, bueno no creo que pueda darte una ayuda adicional a tu solucion , ya que yo tambien utilizo este metodo de la aguja , porque no encontre otro, lo unico que encontre en tener una limpieza y exfoliacon para preevenir futuras apariciones.
    Gracias,

    ResponderEliminar
  19. Hola . Oye entonces cómo te quitaste el del párpado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el del párpado no me los saco yo, porque es una zona muy delicada. Dos que tuve se me cayeron solos, sino los dejo.

      Eliminar
  20. Tengo unobyabgrande en el parpado derecho igual como muestras en la foto.. Estoy a puntonde ir a buscar la aguja y el agua ocigenada como que me molestabwstwticame te esa gueva ahi...

    ResponderEliminar
  21. Tengo unobyabgrande en el parpado derecho igual como muestras en la foto.. Estoy a puntonde ir a buscar la aguja y el agua ocigenada como que me molestabwstwticame te esa gueva ahi...

    ResponderEliminar

Instagram

https://www.instagram.com/mipropiomix/